15 febrero, 2023

Potencial emprendedor en Bolivia

¡Estamos muy emocionadas este año! El talento de los emprendedor@s se ve traducido en soluciones tecnológicas que están generando impacto en diferentes sectores del ecosistema.  Para la convocatoria al 5to Programa de Aceleración hemos tenido la oportunidad de identificar 224 empresas, entrevistar a 46 fundadores y estamos listos para escuchar el pitch de 15 startups para definir quienes serán parte del programa que inicia el 13 de marzo.

¿Qué vimos en esta convocatoria? 

Esto es un resumen de las startups bolivianas que se presentaron al Rocket Bootcamp como parte del proceso de inducción y selección del 5to programa.

Estadística ciudad

Estadística género

Estadística vertical

Nos sorprendió de manera positiva al ver el incremento de startups en Fintech, con co-founders de gran experiencia en el sector, aspecto que no habíamos visto en versiones pasadas. Igualmente, identificamos soluciones tecnológicas que están abordando temas sociales y de medio ambiente desde el core de sus negocios, lo cual generan productos que van a servir como base para medidas de políticas públicas y mejoras en acceso a servicios a los bolivianos.

Como conclusión de estar en contacto con los emprendedores bolivianos vemos que vienen emprendedores con mayor experiencia de mercado, con modelos de negocio con tracción que están buscando generar valor, potenciando los mismos con una mirada lean, market y profit oriented.