Acerca del Programa

El programa busca transformar el emprendimiento en empresa, y que ésta construya una propuesta sólida para atraer oportunidades de inversión.

¿Qué ofrecemos en SOLYDES Aceleradora?

A los emprendedores seleccionados se ofrece las siguientes ventajas:

4 años en 4 meses: El programa de 4 meses busca transmitir experiencias y conocimientos que en otras circunstancias se experimentarían en aproximadamente 4 años. La experiencia de aceleración busca fortalecer los conocimientos y las habilidades en gestión empresarial, tecnología y liderazgo.

Se combinan las mejores prácticas y herramientas para desarrollar un modelo de negocio sólido. Adicionalmente, se encaran a profundidad aspectos sobre estrategias de adquisición de clientes, métricas, principios de gestión de proyectos y aspectos legales y financieros.

Facilitadores: Dentro del programa se incluyen talleres y capacitación personalizada en temas de gestión empresarial y tecnología, brindados por profesionales expertos en su rubro.

Mentores: Se cuenta con una red de mentores comprometidos y conectados globalmente, de los cuales se seleccionarán a los más adecuados en función de las necesidades de cada emprendimiento.

Seguimiento semanal: El equipo de la aceleradora apoyará con sus herramientas, experiencia y contactos a cada emprendimiento. Las reuniones de seguimiento semanal individual servirán para determinar y evaluar los hitos, metas y productos a entregar durante el programa.

Desarrollo conjunto: El programa ofrece la oportunidad que los emprendedores compartan experiencias, desafíos y avances a lo largo del programa.

Networking: Durante el programa los emprendimientos seleccionados participarán en eventos de conexión y networking con empresarios y profesionales de reconocida trayectoria.

Ofrecemos instalaciones de primer nivel dedicadas al programa, dónde los emprendedores pueden continuar con su actividad empresarial mientras se encuentran en el proceso de aceleración.


¿Qué pueden esperar del programa los emprendedores?

El programa en primera instancia busca profundizar el modelo de negocio dotando al emprendedor de herramientas de gestión.

Entre otros aspectos, se orientará la preparación de métricas, se proveerá de instrumentos que mejoren la experiencia del usuario y se buscará que el emprendedor establezca los canales de monetización adecuados para su negocio. Adicionalmente, se ahondará en conocimientos esenciales sobre aspectos legales, tributarios y financieros.

Finalmente se espera que el emprendedor se gradúe con un plan de negocios orientado a la inversión de nuevos accionistas y se encuentre familiarizado con tópicos tan importantes como la valoración del negocio, conceptos de gobierno corporativo y herramientas de liderazgo y trabajo en equipo.